Nuestros modelos de facturas cumplen con todos los requisitos legales, creando el número de serie de cada factura de forma correlativa automáticamente. Recuerda remarcar la fecha en que tuvo lugar el servicio en caso de que no coincida con la fecha de expedición. Haz constar también la fecha de vencimiento y las condiciones de pago.
La normativa que regula los talleres de reparación de vehículos es el Real Decreto 1457/1986, que estipula que tus facturas deben cumplir los siguientes requisitos:
-
Factura escrita, firmada y sellada
-
Datos del taller (razón social, dirección y CIF) y los del cliente.
-
Desglose con su importe de todos los cargos devengados, operaciones realizadas, piezas utilizadas y horas de trabajo empleadas.
-
Sólo podrás devengar gastos de estancia del vehículo en tu taller cuando, una vez reparado o informado del presupuesto, el propietario no acepte el presupuesto y no lo retire en 3 días hábiles.
Haz constar el importe neto de cada concepto y el programa calculará el IVA general del 21%.
Los autónomos dados de alta en actividades empresariales no deben realizar retención de IRPF en sus facturas, aunque su cliente sea una empresa o autónomo.
Si quieres añadir información adicional en el pie de la factura, como por ejemplo el método de pago, simplemente selecciónala en “Notas en la factura”.
Para crear una nota nueva, haz click en el enlace “Gestionar información de la nota”, dale un título, escribe el texto que quieres que aparezca en la factura y luego haz click en insertar:
Por defecto, te aparecerá “Efectivo”. Si quieres añadir un nuevo método de cobro, haz click en “Nuevo método”, dale un título en “nombre del método”, y selecciona el “tipo de método”. Escribe el número de tarjeta o cuenta corriente, o solamente los 4 últimos dígitos.
En Contasimple contamos con varias plantillas con diseños distintos. Para poder añadir cantidades, escoge cualquier plantilla menos las de “servicios”, que no muestran las unidades.
Si quieres añadir una descripción detallada, haz click en “Mostrar edición avanzada” y te aparecerá un campo de texto nuevo debajo de cada concepto.
Tienes dos posibilidades: aplicar un descuento por defecto a un cliente específico o aplicar un descuento a un concepto determinado de tu factura.
Cuando configuras cada cliente, puedes establecer un determinado descuento para éste para que se muestre en todos los conceptos de la factura. El subtotal de la base imponible de la factura disminuirá acordemente:
Si lo que deseas es aplicar un descuento en uno o varios conceptos de tu factura, sólo tienes que añadir el número que corresponde al porcentaje de descuento en la columna “% Descuento”. El subtotal de la base imponible de la factura disminuirá acordemente:
|