932 933 806
Contáctanos si tienes dudas

IVA

Modelos de impuestos 303 (trimestral)
y 390 (anual).



Rellena de forma fácil, rápida y segura
tus modelos de impuestos

Al ejercer una actividad en la que vendes productos y servicios, tendrás que aplicar el IVA que tu cliente tiene que pagar en tus facturas.

Si vendes bienes, también tendrás que comprar suministros a tus proveedores, por lo cual tendrás que soportar el IVA en la factura que te emitirá tu proveedor y después tendrás que repercutirlo en la factura que emitirás a tu cliente.

El modelo 303 de IVA trimestral de la Agencia Tributaria tiene que ser presentado por todos los autónomos dados de alta, incluso si en ese trimestre no han tenido actividad.
Excepciones:



Modelo 303

El modelo 303 es la liquidación trimestral del IVA.

Mediante el modelo 303, autónomos, empresarios y sociedades comunican y declaran a la Agencia Tributaria la diferencia entre los importes de IVA que han facturado por sus ventas y el que han soportado en sus compras.
Tienen obligación de presentar el modelo 303 aquellos empresarios y profesionales que realicen una actividad económica. Incluso si en ese trimestre no han tenido actividad y por lo tanto el resultado es cero.

Modelo de impuestos 303

Modelo de impuestos 390

Modelo 390

El modelo 390 es la liquidación anual del IVA.

El modelo 390 de Hacienda es el resumen anual de la liquidación del IVA y el resultado tiene que coincidir con la suma de los resultados de los 4 modelos trimestrales presentados en el ejercicio.

Somos la herramienta que más modelos de la Agencia Tributaria soporta.

Software fiscal para asesorías
EMPIEZA GRATIS

Prueba 1 mes el Plan Ultimate
Plan Básico gratis para siempre

Sin tarjeta de crédito · Sin compromisos



Contasimple - La web de facturación, contabilidad e impuestos.

Ayuda

Otras versiones

Empresa


Desarrolladores

Actualidad CS


Países