Nuestra historia
Transformando la facturación
Cegid Contasimple nace en 2009 con una misión clara para solventar una necesidad muy fuerte en el entramado empresarial de nuestro país: simplificar la facturación y la contabilidad de los autónomos y pequeños negocios. El objetivo es siempre, ayudar y simplificar el día a día de la gestión de proyectos y empresas de toda índole. En aquel momento, allá por 2009, muchos profesionales independientes gestionaban sus ingresos, gastos, facturación, contabilidad y fiscalidad en hojas de gastos caseras y Excels interminables que estaban repletos de errores que se traducían en sanciones por parte de Hacienda y la Administración. Era imposible con esos formatos, cumplir con las exigencias legales y además, no estar sumido en el caos.
Detectamos el problema y la necesidad. Sabíamos que la facturación no tenía que ser un problema añadido para todos los autónomos y pequeños empresarios que tienen que hacerse cargo de todas las tareas de su negocio. La facturación y otros aspectos que queríamos cubrir tiene que ser un proceso ágil y sin margen de error. Algo que libere la mente de problemas e inquietudes. Por eso, desde esa premisa y basándonos en la necesidad de simplicidad, desarrollamos una herramienta potente, fácil y totalmente digital que sin complicaciones ni instalaciones adicionales, permitiese a cualquier autónomo, crear facturas profesionales, llevar el control de su negocio desde cualquier lugar, actualizar la información en tiempo real y además, cumplir con toda la normativa vigente.
La idea es que todos trabajemos tranquilos, con agilidad y sobre todo, con la máxima eficiencia reduciendo el coste de tiempo y recursos económicos. A día de hoy, Cegid Contasimple sigue evolucionando y adaptándose al escenario real de autónomos y pequeños empresarios para ofrecer un software completo, fácil y accesible en todos los aspectos.
2021: Un salto hacia el futuro con Cegid
Detenernos no es una opción y siempre, estamos en continua evolución. En 2021, Contasimple se unió a Grupo Primavera. Y enn 2022 pasamos a formar parte de Cegid, líder europeo en software de gestión empresarial en la nube.
Este hito nos ha permitido ampliar nuestros recursos y ofrecer una solución aún más potente y segura, con la garantía de un grupo internacional consolidado. Ahora, con Cegid Contasimple, los autónomos y pequeños negocios tienen acceso a una plataforma de gestión intuitiva, fiable y adaptada a la normativa más actualizada.
Más de 50.000 autónomos ya confían en Cegid Contasimple
A lo largo de los años, más de cincuenta mil autónomos, emprendedores y pequeños negocios han elegido Cegid Contasimple para gestionar su facturación, impuestos y contabilidad.
Desde freelancers hasta profesionales del comercio, la hostelería, el sector inmobiliario, talleres mecánicos o servicios especializados, nuestra plataforma se adapta a las necesidades de cualquier autónomo que busque eficiencia, control y tranquilidad.
Seguimos trabajando en nuestro camino por un propósito claro: ayudar a autónomos y pequeños negocios a simplificar su gestión para que puedan enfocarse en lo que realmente importa, su tiempo y hacer crecer su proyecto. Porque detrás de cada negocio hay un sueño, y en Cegid Contasimple trabajamos para que nada lo detenga.