932 933 806
Contáctanos si tienes dudas

opciones_movimientos
Tutorial de sincronización bancaria

Tutorial de sincronización bancaria





Introducción

En el módulo de Bancos podrás añadir tus cuentas bancarias y sincronizar sus movimientos para tener un mayor control sobre tu tesorería. Concilia tus movimientos bancarios con tus facturas, gastos y bienes de inversión y lleva tu contabilidad al día. Gestiona múltiples cuentas bancarias en una misma pantalla.



Sincronización de cuentas

Con este módulo podrás sincronizar las cuentas bancarias de tu negocio.

Para ello, accede al módulo de “Bancos”. Te aparecerán todas tus cuentas sincronizadas, además de un resumen de los últimos 12 meses sobre tus cobros y pagos vinculados a todos tus movimientos.



Módulo bancos


Por defecto, ya tendrás creada la cuenta de “Efectivo”. Para añadir una nueva cuenta, haz clic sobre “Nueva cuenta”.



Nueva cuenta


Dispondrás de diferentes opciones: Efectivo/Caja, PayPal, cuenta bancaria y tarjeta de crédito.



Efectivo/Caja

Para la cuenta “Efectivo/Caja” simplemente debes añadir el nombre de esta cuenta y hacer clic sobre "Guardar" para añadirla.



Cuenta efectivo


Cuenta Bancaria



Para añadir una nueva cuenta bancaria, también dispondrás de la opción de sincronizar tu cuenta o bien de añadirla manualmente.

Para sincronizar tu cuenta, en primer lugar, selecciona tu entidad bancaria en el desplegable.



Seleccionar cuenta bancaria


A continuación, en función del banco seleccionado te pedirán unos datos de acceso u otros. En este ejemplo, hemos seleccionado el banco Sabadell donde solo te pide tu usuario y contraseña



Introducir datos usuario


Selecciona “Recordar credenciales” para no tener que volver a iniciar sesión cada vez que quieras sincronizar tus movimientos. Si no seleccionas esta opción, deberás añadir tus credenciales de acceso cada vez que quieras acceder a tus datos.

Contasimple NO guarda los datos de acceso de las entidades bancarias en sus servidores, por lo tanto, tus credenciales siempre serán guardadas de forma segura y garantizando la privacidad de los datos.

Haz clic sobre “guardar” para añadir tu cuenta.

Para añadir tu cuenta manualmente, haz clic sobre "Crear de forma manual", solo deberás añadir tu nombre de cuenta y el número de cuenta o de tarjeta vinculado a la misma. Haz clic sobre “Guardar” para añadirla.



Cuenta bancaria manual


Tarjeta de crédito

Finalmente, para añadir una nueva tarjeta de crédito, también podrás elegir entre añadirla manualmente o sincronizarla desde tu cuenta bancaria.

Para sincronizarla desde tu cuenta, deberás añadir las credenciales de acceso a tu entidad bancaria y a continuación, seleccionar la tarjeta que quieras vincular.

Haz click sobre "Guardar" para conservar los cambios.



Elegir tarjeta de credito


Para añadirla manualmente, haz clic sobre “Crear de forma manual”. A continuación, introduce el nombre e la cuenta y el número de cuenta bancaria o tarjeta a la que está vinculada. Haz clic sobre “Guardar” para añadirla finalmente.



Añadir tarjeta manual



Gestión de métodos de pago

Una vez hayas añadido/sincronizado tus cuentas, podrás configurar tus métodos de pago de facturas, presupuestos, albaranes, gastos y bienes de inversión.

Para ello, haz clic sobre “configuración” y a continuación sobre “Métodos de Pago/Cobro”.

Metodo de pago/cobro

Te aparecerá un listado con todas tus cuentas sincronizadas. Para elegir una como método de pago predeterminado, selecciona el icono “Establecer como método de pago por defecto”.

Metodo predeterminado

En este apartado también podrás editar los campos básicos de tus métodos de pago, para ello, haz clic sobre “Editar método de pago” y añade el nombre, el número de tarjeta/cuenta o selecciona la cuenta a la que está vinculado.

Editar metodo

También podrás selecciona si prefieres desactivar algún tipo de pago, para que no te aparezca en el seleccionable a la hora de crear tus facturas, presupuestos o albaranes, simplemente, selecciona “Desactivar método de pago”.

Desactivar metodo de pago

O también, eliminar un método de pago haciendo clic sobre “Eliminar método de pago”.

Eliminar metodo de pago


Sincronización de movimientos

Sincronizando tus movimientos bancarios con contasimple podrás tener una visión global de tu tesorería.

Dispondrás de diferentes opciones: sincronización con tu entidad bancaria, mediante importación con un archivo Excel o bien de forma manual.

Sincronizar movimientos

Para sincronizar tus movimientos, por defecto, se sincronizarán una vez añadas tu cuenta. Ten en cuenta que los movimientos que te aparecerán serán a partir de la fecha en la que hayas sincronizado tu cuenta con Contasimple, si necesitas sincronizar movimientos anteriores, haz clic sobre “Modificar fecha de inicio de sincronización”.

Modificar fecha de sincronizacion

Selecciona la fecha desde la que quieras realizar la sincronización, también podrás añadir una hora exacta y haz clic sobre “Aceptar” para comenzar la sincronización de los movimientos. Recuerda que solo se podrán sincronizar movimientos que sólo tengan menos de 1 año.

Fecha de sincronizacion

El proceso puede tardar varios minutos, una vez terminada la sincronización, se reflejarán todos los movimientos en tu cuenta.

Movimientos sincronizados

Importar movimientos

Para importar tus movimientos, dentro del apartado “Movimientos de tesorería” haz clic sobre “Importar movimientos”.

Podrás importar archivos en formato Excel (.xlsx, .xls, .csv...). Dispones de un descargable de ejemplo con los campos que deberá tener el archivo.

Importar movimientos

Simplemente, arrastra el archivo al recuadro y haz clic sobre “continuar”.

Continuar importacion

Comprueba que toda la información a importar es correcta. También podrás seleccionar qué líneas forman parte de la cabecera del archivo y a partir de qué línea deseas comenzar la importación.

Dispones también de un desplegable donde podrás seleccionar que en el caso de que se detecte en la importación un movimiento duplicado con alguno que tengas ya sincronizado en tu cuenta, se pueda ignorar para evitar movimientos duplicados. También podrás seleccionar la opción de importarlo como movimiento nuevo igualmente.

Ignorar movimientos

Haz clic sobre “Importar” para finalmente comenzar la importación de tus movimientos.

Importar movimientos

Añadir movimientos manualmente

Finalmente, podrás añadir tus movimientos manualmente, para ello, accede al apartado “Movimientos” y haz clic sobre “Nuevo movimiento manual”.

Nuevo movimiento manual

Solo se podrán añadir movimientos manuales a las cuentas que son “Efectivo”.

Introduce la fecha, el importe, el saldo que quedará en tu cuenta después de la operación, el concepto y si lo deseas también algún código de referencia que te ayude a identificar el movimiento fácilmente.

Movimientos manual

Haz clic sobre “Guardar” para finalmente registrar tu movimiento.

En este mismo apartado, te aparecerá un listado con todos tus movimientos de tesorería ordenados por fecha, también podrás ordenarlos por importe o por cuenta.

Para cada movimiento, dispondrás de las siguientes opciones: eliminar movimiento, añadir notas, consultar el identificador interno del movimiento, conciliarlo o eliminarlo.

Opciones movimientos


Movimientos de una cuenta de tesorería

Una vez hayas añadido tus cuentas y sincronizado tus movimientos, accede a una cuenta para acceder a la información detallada de tu tesorería.

Desde este apartado, podrás modificar la fecha de sincronización, importar nuevos movimientos desde un archivo Excel y editar tu cuenta.

Además, te aparecerá un listado con todos los movimientos sincronizados, donde podrás ver detalladamente el movimiento, editar notas, consultar su identificador interno, conciliar movimiento o eliminar. Además, en un solo vistazo dispondrás de toda la información básica del movimiento: modo de sincronización, fecha, concepto, importe y estado de conciliación.

Movmientos de una cuenta

Al final del apartado encontrarás un gráfico con el resumen de los últimos 12 meses de tus cobros y pagos de tus movimientos.

Ultimos movimientos


Conciliación de movimientos

Como hemos visto, al acceder a los movimientos de una cuenta disponemos de la opción de conciliarlos. Para obtener más información sobre conciliación bancaria, consulta este tutorial.

La conciliación consiste en conciliar cobros y pagos de las facturas emitidas, recibidas y bienes de inversión con tus movimientos bancarios.

Para ello, selecciona “Conciliar”.

Conciliar movimiento

Accederás al módulo de Conciliación, a la izquierda te aparecerá tu movimiento y a la derecha, todas las opciones disponibles para conciliar.

Pagina de conciliacion

Haz clic sobre “Conciliar” sobre la factura, gasto o bien de inversión que quieras conciliar con tu movimiento.

Conciliar movimiento

Finalmente, quedarán conciliados y registrados en tu contabilidad.



Configuración de cuentas bancarias

Haz clic sobre “Configuración y a continuación sobre “Cuentas bancarias y de tesorería”.

Cuentas bancarias

Accederás al apartado de configuración general de tus cuentas. Te aparecerá un listado con la información más relevante de tus cuentas: tipo de cuenta, si están activas o no, nombre, número de cuenta, salgo, último movimiento y métodos de cobro o pago.

Desde aquí podrás: acceder a los movimientos de una cuenta, editarla, activar o desactivar la sincronización automática, enlazar métodos de pago, fusionarla con alguna otra cuenta, desactivar cuenta o eliminarla.

Listado de cuentas

Si seleccionas “Sincronización automática”, se sincronizarán los movimientos de tu cuenta automáticamente, si no tienes activada esta opción, deberás sincronizarlos tú manualmente.

Sincronizacion de movimientos automatica

Si seleccionar “Enlazar método de pago” podrás enlazar, por ejemplo, varias tarjetas de crédito a una misma cuenta bancaria.

Enlazar metodo

En cambio, si lo que quieres es juntar una o varias cuentas en una sola, selecciona la opción “Fusionar”, selecciona la cuenta que quieras fusionar y haz clic sobre “Aceptar”. Se modificarán los métodos de pago y se vincularán con la cuenta elegida, los movimientos pasarán a la cuenta selecciona y esta cuenta se eliminará.

Fusionar cuentas
Seleccionar cuenta para fusionar

En la opción “Desactivar cuenta”, podrás desactivar la cuenta de forma temporal. Podrás volver a activarla en cualquier momento, simplemente selecciona “Activar cuenta”.

Desactivar cuenta


Otros tutoriales


PASO A PASO VIDEO-TUTORIALES
Tutorial paso a paso sobre cómo emitir una factura y generar el documento PDF.
Tutorial paso a paso sobre cómo crear presupuestos y generar el documento PDF.
Tutorial paso a paso sobre cómo crear albaranes y generar el documento PDF.
Tutorial paso a paso sobre cómo utilizar el módulo de contabilidad.
Tutorial paso a paso sobre cómo pagar, seguridad, métodos de pago.
Cambiar logotipo, poner cuenta bancaria, texto personalizado
Cambiar mi contraseña, cambiar mi email de acceso
Tutorial paso a paso sobre cómo utilizar la herramienta multi-empresa.
Información básica de la teoría de la contabilidad del autónomo y la PYME.
Tutorial paso a paso sobre cómo subir documentos en la nube.
Listado de las preguntas más frecuentes de contabilidad y sus respuestas
Tutorial paso a paso sobre cómo gestionar cobros y pagos de las facturas.
Tutorial paso a paso sobre cómo emitir facturas a clientes de la UE o del extranjero.
Tutorial paso a paso sobre cómo presentar telemáticamente los impuestos con el pin24h.
Sincroniza facturas con las Haciendas forales a través de TicketBAI
Tutorial paso a paso sobre cómo crear facturas con recargo de equivalencia.
Tutorial paso a paso para crear facturas rectificativas.
Tutorial paso a paso sobre cómo dar de alta un producto.
Tutorial paso a paso sobre cómo crear una factura en formato FacturaE.
Tutorial paso a paso sobre cómo configurar tu cuenta de correo electrónico.
Explicación sobre qué consiste el modelo 303.
Tutorial paso a paso sobre cómo crear recibos y generar remesas bancarias a tus clientes.
Tutorial paso a paso sobre cómo gestionar las devoluciones de recibos SEPA.
Fechas de cobro y fechas de envío de remesas
Aprende e rellenar el Modelo 130 (modelo del IRPF trimestral) de la Agencia Tributaria Española...
Explicación sobre cómo exportar la contabilidad a a3ASESOR.
Explicación sobre cómo obtener el certificado electrónico.
Aprende cómo configurar la firma electrónica de documentos
Aprende a firmar electrónicamente tus facturas, presupuestos y albaranes en PDF
Aprende a firmar electrónicamente tus ficheros del disco virtual
Aprende a gestionar el stock de los productos de tu almacén a la hora de crear facturas emitidas y albaranes
Aprende qué es y cómo crear fácilmente un bien de inversión en Contasimple
Aprende a importar tus clientes y proveedores a partir de un archivo Excel
Aprende cómo crear nuevos usuarios para que puedan acceder a tu empresa
Aprende cómo funciona el registro de la jornada laboral para empleados y cómo consultar los informes de horas trabajadas.
Explicación sobre cómo administrar los gestores.
Tutorial paso a paso para configurar y sincronizar las ventas de Zettle.
Aprende a sacarle provecho a los informes de empresa de eInforma
¡Ya no es necesario que guardes tus facturas en papel durante años!
Importa tus facturas emitidas, recibidas o gastos directamente a tu cuenta de Contasimple
Aprende a registrar tus facturas y gastos con el lector OCR de Contasimple
Aprende a sincronizar las cuentas bancarias de tu negocio con tu contabilidad
Aprende a asegurar la reclamación de tus facturas impagadas desde el listado de facturas emitidas
Añade tus cuentas bancarias y sincroniza tus movimientos.



Volver




Cegid es uno de los principales actores en soluciones de gestión empresarial en la nube para Finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento, gestión del Tiempo), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas.

Manténte conectado

Ayuda

Otras versiones

Empresa


Desarrolladores

Países


Contasimple es un producto de Grupo Primavera, a Cegid Company    C/Marina 16-18, planta 8, Torre Mapfre, 08005 Barcelona, CIF B67119594, T 932 933 806
Contasimple S.L.U. es una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 46203, folio 76, hoja B-512849, inscripción 1.